17/04/2017

Láminas Control Solar

Láminas de Control Solar

 

Las Láminas 3M de Control Solar aportan una excelente protección frente al calor solar y hacen más confortable el ambiente interior en el lugar de trabajo o en casa. Pueden reducir hasta el 80% de la energía solar y el 99% de la radiación UV.

solucion_Solar Láminas Control Solar

Están diseñadas para reducir la ganancia solar a través de los cristales, aportando calidez y confort en la instancia donde se coloquen y como resultado, reducir el consumo energético del aire acondicionado. La solución óptima con las Láminas 3M de Control Solar – películas multi-capa que reflejan o absorben la energía solar, mejorando el rendimiento de los vidrios, y permiten tener contacto visual con el mundo exterior.

solucion_Solar Láminas Control Solar

Instalando Láminas de Control Solar creamos un ambiente más agradable; especialmente en días calurosos, donde se protege del excesivo calor del sol. Al mismo tiempo, evitamos la necesidad de sistemas, como estores o persianas, que oscurecen, bloquean la luz natural, ocultan las vistas e incrementan el coste de iluminación interior.

Las láminas 3M de control solar, pueden aumentar considerablemente el valor y mejorar la imagen de su propiedad. Están disponibles en diferentes modelos de diferente tonalidad y rendimiento, para instalación tanto interior como exterior. También pueden combinarse con propiedades de seguridad para reforzar los vidrios y proteger a las personas frente a los dañinos efectos de los fragmentos de cristal rotos.

 

Reducen el UV:  La luz Ultra Violeta es responsable, en gran parte, de la decoloración
y degradación de materiales. Las Láminas 3M reducen estos dañinos rayos hasta en un 99,9%, ayudando por tanto a retrasar sustancialmente el proceso de decoloración.

Pueden ser muy útiles protegiendo mercancía y mobiliario en escaparates de comercios, museos, galerías de arte y hogares.

 

¿Cómo funcionan las láminas de control solar ?

 

La Película de Control Solar Scotchtint  está diseñada para reducir la cantidad de transmisión solar a través del vidrio por el incremento de la reflexión solar (no necesariamente la reflexión es visible) y la absorción solar a través del vidrio.

solucion_Solar Láminas Control Solar

Las láminas típicas de color o tintadas trabajan principalmente a través del incremento de absorción. El color absorbe la energía solar del vidrio, reduciendo directamente la transmisión de calor dentro del cuarto. Estas láminas únicamente ofrecen un desempeño marginal cuando se comparan con las láminas reflectantes.

 

Las láminas reflectantes están cubiertas, con precisión, de metales como plata o cobre.

 

Esta película metalizada está diseñada para incrementar la reflexión de la energía solar y algo de absorción del vidrio. El rango de las láminas reflectantes Scotchtint va desde moderado hasta excelente en cuanto al desempeño solar (ganancia en la reducción del calor).

 

Todas las láminas de control solar están hechas para ser transparentes y ópticamente claras. La protección ultravioleta en su sistema de adhesión sirve para proteger el adhesivo, el metalizado, el poliéster de la película y la capa resistente a la abrasión  de la degradación UV. El bloqueo de rayos UV reduce la decoloración en muebles e interiores de casa y oficina.

 

La mayor parte de las láminas de control solar Scotchtint están protegidas con nuestra patente de recubrimientos resistentes a la abrasión para obtener en el producto una larga vida y buena apariencia.

 

¿ Cuáles son los beneficios principales que obtienen los usuarios finales ?

 

  • Mejor confort para las personas
  • Menor costo de consumo energético
  • Apariencia uniforme y mejor estética en el espacio.
  • Aumenta la seguridad.
  • Extiende la vida del aire acondicionado.
  • Obtienen privacidad.

 

En muchos de los casos, el ahorro de energía proveniente de la reducción de calor justifica la inversión de la película Scotchtint en los edificios.

 

La nueva generación de Láminas para Ventana 3M 

Una nueva referencia
 en rendimiento 
La mayoría de las láminas para ventanas de control solar rechazan el calor por el efecto de un tinte oscuro o metálico. Este tipo de láminas son sensibles a la corrosión y pueden interferir en la señal de los teléfonos móviles. Las láminas Prestige van un paso por delante del estándar de la industria, ofreciendo mayor transparencia y estando libres de metal.

Ahorros energéticos

Con las láminas de 3M Prestige, ahorrará dinero de dos maneras: reduciendo sus costes de refrigeración gracias al mayor calor que rechazan y no incrementando sus costes de iluminación al no instalar una lámina oscura convencional. La mejor manera de reducir el consumo es evitar la entrada de calor en el edificio: cuesta de 3 a 4 veces más enfriar un edificio 1ºC que calentarlo 1º C.

solucion_Solar Láminas Control Solar

3M Prestige

La creación de una lámina de control solar transparente con todas estas ventajas solo es posible con la nano-tecnología de 3M, líder mundial. Esta habilidad nos ha permitido desarrollar una lámina de control solar única por su rendimiento compuesta por cientos de capas ultra finas libres de metal, eliminando así el riesgo de corrosión.

Instalando 3M Prestige en sus ventanas le proporcionará un confort térmico superior rechazando el calor durante el día y mejorando la sensación térmica. Además también conseguirá una protección frente la radiación UV (hasta un 99,9% de reducción), sin perder luz natural ni modificar la estética del edificio.

 

3M Prestige 70

  • Luz Visible Transmitida 70%
  • Total Energía Solar Rechazada 50%
  • Reducción de Rayos Infrarrojos 97%
  • Reducción de Rayos UV-A 99,9%

 

Apariencia
 Gracias a que no tienen metal en su composición, las láminas Prestige 3M son casi invisibles una vez aplicadas sobre la ventana (por dentro, o por fuera, la apariencia de su edificio permanece intacta).

Uno de los mayores inconvenientes de las láminas tradicionales es su tendencia a actuar como espejos y dificultan así la visión exterior cuando anochece y las luces están encendidas en el interior.

Las láminas Prestige de 3M son incluso menos reflectantes que el vidrio que cubren. Su baja reflexividad las hace ideales para instalarla en escaparates y tiendas, especialmente la Prestige 90 Exterior.

Protección del color

Las láminas para ventana de 3M están diseñadas para reducir los efectos que el calor y la luz tienen sobre el mobiliario eliminando hasta el 99,9% de los perjudiciales rayos ultravioleta, los cuales son la principal causa de la decoloración.

 

solucion_Solar Láminas Control Solar

  • Lámina muy transparente 70% de transmisión de luz
  • Muy eficaz para quitar calor sin alterar la estética.
  • Para aprovechar luz natural sin calor
  • Dónde se aplica

Lugares con exceso de calor y que no quieran cambiar la estética.

Lugares que quieran protección contra el envejecimiento.

Escaparates de locales comerciales

 

3M Prestige 40 Exterior

  • Luz Visible Transmitida
 42%
  • Total Energía Solar Rechazada 61%
  • Reducción de Rayos Infrarrojos 97%
  • Reducción de Rayos UV-A 99,9%

 

3M Prestige 70 Exterior

  • Luz Visible Transmitida 70%
  • Total Energía Solar Rechazada 52%
  • Reducción de Rayos Infrarrojos 97%
  • Reducción de Rayos UV-A 99.9%

 

3M Prestige 90 Exterior

  • Luz Visible Transmitida 89%
  • Total Energía Solar Rechazada 36%
  • Reducción de Rayos Infrarrojos 97%
  • Reducción de Rayos UV-A 99.9%

 

Rechazo de Calor

Como sucede con los vidrios, las características técnicas están medidas a 90º de incidencia de la radiación. Sin embargo, cuando la medida se realiza a 60º, el incremento en el rendimiento es sensiblemente superior a otras láminas: gracias a su tecnología exclusiva, las láminas Prestige reflejan más calor en proporción cuando el sol está alto en los períodos más calurosos del año, que cuando naturalmente se encuentra más bajo. Por lo que en verano cuando el sol más calienta, nuestras láminas ofrecen la máxima protección frente al calor y apenas se notarán durante el frío invierno.

solucion_Solar Láminas Control Solar

Una idea brillante, Luz natural

Los beneficios de la iluminación natural frente a la luz artificial son múltiples. Aumentando el aporte de luz natural conseguirá, obviamente, reducir su gasto energético en iluminación, pero también un ambiente más confortable y productivo para la vida diaria.

 

Si el ambiente es apropiado, la productividad aumenta


El ambiente de trabajo idóneo ni es muy caliente ni muy frío y tiene una excelente iluminación. Por cada grado de temperatura por encima de 24C, el nivel de productividad se calcula que desciende hasta un 5%.

Con las láminas Prestige de 3M conseguirá más fácilmente una temperatura óptima, sin limitar la iluminación natural.

3M Silver 20

  • Lámina muy eficaz para quitar calor
  • Reduce luz excesiva
  • Dónde se aplica

Lugares con exceso de calor y luz (brillos)

Quien quiera quitar calor sin condicionantes estéticos

Efecto espejo al exterior durante el día y al interior por la noche.

3M OPL3

  • Lámina anti-miradas.
  • Translúcida, deja pasar la luz difusa
  • Flexibilidad para decorar y cambiar el aspecto.
  • Dónde se aplica: Zonas acristaladas interiores para salas de reuniones. Para dar privacidad sin perder luz natural en vestuarios, cajeros, clínicas. Para hacer visibles ventanas o puertas acristaladas en guarderías, colegios, residencias y evitar accidentes…

Puedes saber mas sobre las Láminas de Control Solar en:

Soluciones Control Solar

Instalación de Laminas Solares

Y si quieres ver todos nuestros productos puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

Productos