17/04/2017

Láminas Seguridad

Lámina de Seguridad

 La seguridad de las personas y su entorno supone una gran preocupación en el mundo actual. El cristal es un material peligroso cuando se rompe, sus cantos afilados representan un grave riesgo para las personas. Incluso el vidrio templado, que rompe en miles de pequeños fragmentos, está sujeto al vandalismo.

Resulta importante conocer el tipo de vidrio y sus posibles riesgos, antes de decidir si es necesario instalar medidas adicionales para mejorar sus prestaciones. Existen dos tipos de riesgos relacionados con este tema:

  • Rotura accidental: protección frente a daños causados por chocar accidentalmente contra un cristal.

PROTECCION-CRISTALES-ESCAPARATES-285x300 Láminas Seguridad

  • Rotura intencionada: protección frente a daños causados por ataques intencionados sobre el cristal, como intentos de robo, vandalismo o explosiones terroristas.

PROTECCION-CRISTALES-ESCAPARATES-285x300 Láminas Seguridad

Se basa en una fina construcción en capas de láminas de poliéster. Actúan como escudo protector, casi impenetrable, sobre el cristal de ventanas o puertas.
 Por tanto, protegen el edificio frente
 a atentados o vandalismo. El daño producido por los fragmentos de
 cristal se reduce enormemente, ya
 que la lámina de seguridad mantiene 
el vidrio roto unido y en su sitio

También las empresas de procesado de alimentos pueden eliminar el riesgo de la rotura de cristales sobre el producto, aplicando Láminas de Seguridad 3M.

Láminas Ultra

Delgadas, pero de una fuerza extrema, están fabricadas con múltiples micro-capas de poliéster. Especialmente diseñadas para proteger frente a explosiones y atentados terroristas. Las Láminas Ultra aportan un importante incremento de la seguridad en zonas críticas – fundamentalmente cuando  la protección del edificio y de las personas es lo más importante
- ej. aeropuertos, hospitales, embajadas, colegios o guarderías, etc.

Lámina Anti-graffiti

Láminas incoloras de poliéster, con un potente adhesivo acrílico que mantiene la transparencia óptica de los acristalamientos.

Las ventanas y escaparates quedan protegidos frente al vandalismo. Protección de transportes públicos, marquesinas, escaparates y zonas acristaladas en general expuestas al público.

Se reduce drásticamente el coste de sustitución y mantenimiento de los vidrios; la Lámina 3M resiste las agresiones con ácido, pudiendo ser limpiado, y en caso
 de rayado puede sustituirse la lámina
 sin necesidad de cambiar el cristal.

¿ El vidrio se mantendrá en su lugar al recibir un golpe ?

Es difícil contestar con un alto grado de certeza  ya que existen muchas variables en los vidrios (condición del vidrio, aluminio, marco, sellador, etc ) .

Los vidrios varían en fuerza dependiendo de sus características.

Cuando rompen el vidrio, Las Láminas de Seguridad Scotchshield demuestran tener el mejor desempeño en el mercado mundial

  • Protege de pintadas y arañazos a los vidrios.
  • Lámina eficaz para evitar riesgos por rotura
  • Totalmente transparente
  • Dónde se aplica:

Zonas acristaladas con riesgo de agresiones vandálicas, escaparates. Ventanas o puertas acristaladas en guarderías, colegios, residencias… Mobiliario urbano acristalado.

Puedes saber mas sobre las Láminas de Seguridad y Protección en:

Soluciones de Seguridad y Protección

Instalación de Láminas de Seguridad y protección

Y si quieres ver todos nuestros productos puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

Productos