17/04/2017

Soluciones e instalación Control Solar

Láminas Solares de 3M

Lámina Solar 3M para ventanas. Privacidad y confort en el interior de las oficinas – ADECCO
 
Problemas:
 
En estas oficinas tenían demasiada incidencia solar sobre la fachada sur y oeste, elevando la temperatura interior a niveles importantes, creando un ambiente demasiado cálido en los meses estivales y con un alto nivel de deslumbramiento.

No querían que la fachada presentara una reflexión muy alta pero querían algo efectivo frente al calor y al deslumbramiento y optaron por elegir la lámina de 3M SILVER 35 EXT.

Solución:

Con dicha lámina evitaron ese recalentamiento interior, dando mayor confortabilidad al mismo, reduciendo el consumo de energía eléctrica y bajando notablemente los deslumbramientos, que era el objetivo.

Resultado:

Los trabajadores del edificio quedaron encantados con la solución, en especial aquellos cuyo lugar de trabajo se encontraba más cerca de las ventanas. Ahora por fin pueden trabajar de forma cómoda a la vez que disfrutar de las estupendas vistas a la sierra.

 

solucion1-300x180 Soluciones e instalación Control Solar

 

Lámina de 3M para ventanas. Mejora el confort dentro de las oficinas con exceso de exposición solar, sin cambiar la estética de la fachada

TOYOTA
 
Problemas:
 
En el caso del edificio de Toyota, y en lo que respecta a la orientación de la oficina, la incidencia del sol sobre la fachada sur y este era muy alta, consiguiendo elevar la temperatura interior a niveles importantes.
 
Una de las premisas del cliente era mantener la estética de los vidrios pero reduciendo la ganancia solar dentro de las oficinas.
 
Solución:
 
La mejor opción fue colocar la PRESTIGE 70 EXT, con ello consiguieron reducir el calor y manteniendo el mismo aspecto dada la transparencia de la propia lámina.
 
Resultado:
 
Con la colocación de la lámina la dirección de la empresa vio cumplido el objetivo, que era mantener la misma estética en la fachada de su edificio con el mismo aspecto, y por supuesto reduciendo el consumo de energía eléctrica, que era otro de los objetivos

 

solucion1-300x180 Soluciones e instalación Control Solar

Mejora la habitabilidad de zonas puntuales en un edificio. SOGECABLE

Problemas:

Desde que Sogecable hizo su aparición en el mercado, puede presumir de un diseño elegante en la actualidad. El conjunto de su edificio lo componen unos sobresalientes cubos transparentes. Es en estos cubos donde se centró el problema de acondicionamiento en sus inicios, ya que al ser transparentes el exceso de iluminación y calor producía un ámbito de trabajo incómodo para los empleados.

Solución:

En su momento se buscó una solución que no acabara con la idea de transparencia del diseño inicial, y optaron por colocar láminas de control solar 3M. SILVER 15 EXT. Fue en el año 2012, cuando Area Office, instalador de láminas de 3M, realizó la reposición de dicha instalación.

Resultado:

La cubierta de los cubos quedó nuevamente protegida de los efectos perjudiciales de la radiación solar, y las condiciones de habitabilidad del lugar se mantuvieron, sin que afectara ninguno de los trabajadores que regentan el edificio.

 

 

solucion1-300x180 Soluciones e instalación Control Solar

 

Lámina Solar de 3M para ventanas. Proporcionando protección solar, mejorando el efecto estético de la fachada y respetando las vistas – BBVA

 
Problemas:
 
En uno de los edificios satélite ubicados al lado del BBVA, popularmente conocido como La Vela, padecían un problema de climatización tremendo. El edificio es totalmente de cristal por las cuatro caras. Era tal la exposición solar durante todo el año, que la instalación de refrigeración resultaba totalmente insuficiente para equilibrar la temperatura y hacer el lugar agradable.
 
El despacho de Arquitectos que trabaja mano con mano con el BBVA buscaba una solución para acabar con el problema que padecía el edifico y que era imposible de parar con los estores colocados en las ventanas, ya que estos aunque filtraban la luz solar no eran capaces de evitar la entrada de calor.
 
Solución:
 
A través de Area Office, instalador homologado de láminas de 3M, y después de varias pruebas con diferentes tipos de láminas exteriores, optaron por poner la lámina de control solar PRESTIGE 40 EXT.
 
Resultado:
 
El edificio que no es propiedad del BBVA, consultó con el propietario y este autorizó la colocación de la lámina solar en todo el edificio. El resultado fue al momento, consiguieron reducir la ganancia solar dentro del edificio y por tanto el consumo energético se vio considerablemente reducido, solo con una pequeña inversión, amortizable en pocos meses.

 

solucion1-300x180 Soluciones e instalación Control Solar

 

 

Lámina de 3M para ventanas. Mejora el confort de los empleados ahorrando en costes energéticos – Gas Natural

 
Problemas:
 
En las oficinas centrales que Gas Natural tiene en Avda. de América de Madrid, presentaban un serio problema de calor dentro de las mismas debido a la incidencia del sol sobre la fachada sur este y oeste, consiguiendo elevar la temperatura interior a niveles importantes.

 
Solución:
 
Debido a la construcción del edificio la mejor opción fue colocar la SILVER 20 por el interior. Tenían doble acristalamiento y se optó por colocar esta lámina en la cara interna del primer cerramiento.
 
Resultado:
 
Colocada la lámina consiguieron reducir el calor, evitaron los reflejos en los monitores y el sistema de climatización empezó a rendir mejor reduciendo el consumo de energía eléctrica.
 
solucion1-300x180 Soluciones e instalación Control Solar